Please install the Flash Plugin

SOUND ON/OFF
biografia3

Biografía


Altaluz es una grupo musical de Buenos Aires, Argentina que se destaca por su mezcla de estilos, tales como el rock, el funk y el grunge, además de sus riff pegadizos y armonización de coros. Su inicio fue el 14 de Noviembre de 1998 cuando realizaron su primer show en el colegio "Leopoldo Lugones" (Villa Urquiza, Bs. As. , Argentina) acompañados y consolidados por el profesor de música Francisco Giordano.
Este grupo ha recorrido muchos bares y pubs de Buenos Aires, primero realizando versiones de otros grupos musicales y, más adelante, tocando temas originales de Altaluz. Sus influencias fueron cambiando durante el crecimiento del grupo, por lo que hoy en día se nota, a través de la composición de sus canciones, que tienen como referencia a Divididos, Patricio Rey y sus redonditos de ricota, Pappo, Pearl Jam, Led Zeppelin, etc..
Hacia mediados del 2003, la banda comenzó a lograr su identidad musical y a obtener una sonoridad más personal, cambiando su composición y, hasta incluso, la formación de Altaluz. El lugar que ocupaba Martín Zardain es, a partir de 2003, ocupado por Fernando Zaffino (guitarra y voz). Hacia fines de 2005 la banda, que venía llamandose "La resaca del rock" y, luego, otros nombres temporales, se ofreció a cambiar su nombre. Pidieron que cada persona que asistiera al show deje un nombre para la banda. El que más les gustó fue Altaluz, siendo el nombre que llevan en su demo grabado en el 2006 y en los shows actuales.
Desde el año 2010 cuentan con su primer album llamado "Salir". El mismo está compuesto por ocho canciones propias que dejan a los oyentes sin respiro. Hoy en día, Martín Cioffi en bajo eléctrico y coros, Ernesto Herrera en batería y coros y Fernando Zaffino en voz y guitarra eléctrica están realizando la preproducción de lo que será su segundo disco.